El aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, afirma que sus eventos serán austeros y sin acarreos; esto en tono de crítica al movimiento que ha encabezado Josefina Vázquez Mota, coordinadora del albiazul en San Lázaro y también presidenciable.
“Las diferencias de nuestros eventos son evidentes. Voy a tener muchos actos aquí en Jalisco, en ellos voy a estar cerca de la militancia, donde va a hablar”.
Señaló que los recursos para sus eventos provienen de los militantes de la Entidad, pero aclaró que no será mucho el gasto que se realice pues sus eventos de promoción serán austeros.
Y en vísperas a la elección del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Creel Miranda reconoce que la pelea por ganar el puesto ha iniciado, pero espera que ésta se haga bajo las mismas condiciones.
“Ojalá y que todos los que buscamos ser representantes del panismo el próximo año se empiecen a mover, pero que lo hagan de tiempo completo y con una sola cachucha”.
Y aunque las encuestas han tenido algunos movimientos, con caídas para Creel en algunos casos, el senador con licencia afirma que sigue a la cabeza de las encuestas y en un continuo crecimiento, debido a que, enfatiza, la militancia está rechazando “la doble cachucha, la doble línea”.
Precisa que los albiazules están en contra de los gastos excesivos, debido a que el PAN es un instituto político que le sirve al bien común, y a través de los valores de éste es como, afirma, ganarán la contienda.
Y aunque con prisa por adelantar los procesos de elección de candidatos del PAN, Creel insiste en que debe de acotarse el número de aspirantes.