A siete meses de la desaparición de los normalistas, no se van a rendir hasta encontrarlos y dar con los responsables de tan horrendo crimen, señaló el vocero de los familiares.
Los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala son un crimen de estado y de lesa humanidad, dijo Melitón Ortega, vocero del movimiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
En el Zócalo capitalino el vocero enfatizó que a siete meses de la desaparición de los normalistas, no se van a rendir hasta encontrarlos, en ese sentido, dijo que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa debe verse como un delito de desaparición forzada ya que están involucrados policías municipales.
Melitón Ortega indicó que están buscando alianzas con organizaciones de trabajadores y otras, para conformar un referente nacional para “tumbar al gobierno”.
Asimismo insistió en que se debe abrir una nueva línea de investigación en contra de los militares del batallón de Iguala y “los delincuentes deben ser castigados por el delito de desaparición forzada y tortura”.
Comentó que la reforma laboral y hacendaria no benefician a los mexicanos y “por eso la clase trabajadora tenemos que juntarnos para defender nuestros derechos”, enfatizó.