Cerca de 24 panificadoras han cerrado en el primer semestre de este 2014, dada la crisis que se registra en el sector por los altos costos de insumos y las bajas ventas, informó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), en Campeche, Héctor Alejandro Mena Trejo.
Dijo que el incremento en costos de productos de la canasta básica y el constante incremento en el precio del gas y combustible es lo que más ha golpeado al sector, por lo que el 4 por ciento de las 600 panificadoras afiliadas a la cámara han tenido que cerrar, las demás han tenido que recurrir a los despidos para poder subsistir.
“Los costos de los insumos se salieron realmente de control, si ha habido despidos, hay panaderías que si han cerrado estamos hablando de un 35 a 45 por ciento solamente en reducción de ventas, también se lo atribuimos a la temporada de calor por que es cuando menos pan se vende” señaló.
Sin embargo, el delegado de la Canainpa aseguró no habrá un incremento en el precio del producto, pues dijo esto únicamente afectaría el bolsillo de los campechanos y sus ventas bajarían aún más.