Deportes

Cristiano Ronaldo iguala marca de máximo goleador al anotar su gol 759

El delantero portugués Cristiano Ronaldo igualó a Josef Bican como el máximo goleador de la historia con 759 goles, al anotar el tercer tanto de la Juventus en el triunfo sobre Sassuolo, 3 por 1, en el campeonato italiano.

Tras anotar un tanto en el tiempo de compensación del partido de Juventus ante Sassuolo, Cristiano Ronaldo sumó 759 goles en su carrera, alcanzando así a Josef Bican como el máximo goleador de la historia del fútbol profesional, de acuerdo a reportes de medios internacionales.

El astro portugués, quien además es el máximo goleador de la UEFA Champions League, logró los 759 goles en 1,037 partidos oficiales, mientras que el futbolista austriaco de los años 30 lo hizo en 495 encuentros. El récord, sin embargo, ha sido cuestionado por la existencia de otros conteos.

Juventus venció 3-1 al Sassuolo. Después de 45 muy disputados, Danilo abrió el marcador, y después de la igualdad transitoria de Gregoire Defrel, Aaron Ramsey y Cristiano Ronaldo aparecieron para sellar una nueva victoria de los dirigidos por Andrea Pirlo.

Sassuolo quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Pedro Obiang por una entrada sobre Federico Chiesa.

En el comienzo del segundo tiempo, Andrea Pirlo recurrió a Adrien Rabiot para ubicarse en lugar de Rodrigo Bentancur, y su equipo buscó aprovechar la superioridad numérica. En apenas 5 minutos, Danilo abrió el marcador con un remate estupendo después de un rechazo de la defensa Neroverdi.

El trámite del partido se calmó, y la visita comenzó a adueñarse de la pelota hasta que consiguió un gran gol. Gregoire Defrel recibió de Hamed Traore y no le dio opciones a Wojciech Szczesny.

Juventus tuvo varias oportunidades para adelantarse. Los Bianconeri presionaron mientras que el cuadro visitante apostaba por posesiones largas a pesar de contar con un jugador menos. Cuando faltaban menos de 10 minutos, un centro de Frabotta encontró a Ramsey bien ubicado para lograr el 2-1. El galés no perdonó y volvió a poner por delante a la Juve.

En tiempo de descuento y con Sassuolo buscando la igualdad, Cristiano Ronaldo aprovechó un buen pase de Danilo, ingresó al área y remató fuerte para vencer la resistencia de Consigli y sellar el 3-1 definitivo para los de Andrea Pirlo.

Comentarios de Facebook