Para contribuir a las acciones altruistas que realiza la delegación de la Cruz Roja, la Comisión Nacional del Agua entregó un donativo de 11 mil 709 pesos, recolecta realizada entre los trabajadores de la dependencia federal, para apoyar las actividades de socorro y atención médica que realiza esta noble institución.
La entrega corrió a cargo del delegado de la Conagua, Edilberto Buenfil Montalvo, quien agradeció la labor que realiza la Cruz Roja pues pese a la poca donación por parte de los campechanos, la institución siempre está ahí para brindar apoyo a quien más lo necesita.
“Esta es una recolecta que voluntariamente hacen los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua, es decir hay un grupo de colaboradores y podemos entregar la cantidad, no es una gran cantidad pero es significativa porque lo dan los empleados”, señaló Buenfil Montalvo.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez resaltó que la recolecta pretende una meta de 5 millones de pesos para este 2014, rebasando los 4 millones 700 mil pesos que fueron recolectados en 2013, los cuales permitirán las actividades operativas de la delegación, además de mantenimiento al equipo médico y de ambulancias.
“Cada peso cuenta, no es poco, para la institución es mucho, siendo reiterativo en una institución que no tiene un peso oficial, cualquier peso es completo y al 100 por ciento y no está destinado a priori a ninguna cosa”, declaró Azar Pérez.
Asimismo, descartó que por ahora se pretenda dar apertura a más unidades de socorro en municipios, pues no sólo es solicitar un equipo de brigadistas sino sostener las actividades que se realizan en cada una de las delegaciones.