Fuertes precipitaciones pluviales causaron cortes en la red eléctrica y en el suministro de agua en varias zonas de la capital cubana. El viento derribó árboles y muros y otras construcciones quedaron dañadas.
Al menos dos personas murieron por los efectos de las precipitaciones que castigaron la capital cubana en la tarde del miércoles, según recogió el diario Granma. Las víctimas son una mujer de 81 años, que murió ahogada en el céntrico distrito de La Habana Vieja, y un hombre de 24 años que perdió la vida por una descarga eléctrica debido a la caída de cables de electricidad.
Se reportan derrumbes parciales y tres totales en la capital. Unas 1.400 viviendas se inundaron en los distritos habaneros de La Habana Vieja, Centro Habana y Cerro, los más afectados por las inundaciones. Las precipitaciones también causaron cortes en la red eléctrica y en el suministro de agua en varias zonas de la capital. Los vientos derribaron además varios árboles y muros, y causaron daños en los tejados de escuelas, bodegas y otras construcciones.
Los primeros balances oficiales cifran en unas 200 las cisternas de agua que se contaminaron por las precipitaciones y al menos 39 circuitos eléctricos quedaron parcialmente fuera de servicio. Unos 70 autobuses se quedaron varados en la vía, según la Defensa Civil. Varios barrios habaneros como Miramar, en el distrito de Playa, y Vedado, en Plaza de la Revolución, estaban parcialmente anegados por las inundaciones.