Las compras en línea por los festejos decembrinos han incrementado los fraudes a través de Internet al momento de pagar con tarjetas de crédito o debido, advirtió el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Román Priego Herrera.
Precisó que este fenómeno ha estado siempre presente pero que en este último mes del año, las quejas por fraudes a través de las compras en línea se han disparado, y es que hay sitios inseguros con los que operan los ladrones digitales robando los datos personales.
“En la mayoría de los casos obtienen el número de tarjetas o cuentas bancarias a través de las cuales realizan compras masivas y es así cómo defraudan o bien ofreciendo productos que no existen y este ha sido un motivo de queja recurrente en las últimas semanas”.
Priego Herrera exhortó a los usuarios de servicios financieros analizar bien los sitios en los que realizan sus compras recomendando que sean tiendas legalmente registradas cadenas comerciales, y sitios como Mercado libre y Amazon informarse bien de los proveedores.