Al anunciar que el ex senador Carlos Sotelo estará este sábado en la ciudad para iniciar la integración de la corriente política Democracia Social al interior del PRD-Campeche, Guillermo Hernández Domínguez, ex dirigente estatal de este instituto político, acusó a María del Carmen Pérez López, a su esposo Abraham Bagdadi Estrella y a militantes como Víctor Améndola de ser los culpables de que este partido no represente una opción real para quienes simpatizan con la política de izquierda, porque lo vendieron al Gobierno del Estado.
Indicó que perredistas que sí confían en el Sol Azteca pero no en sus actuales dirigentes conformarán Democracia Social para ser contrapeso de las otras expresiones políticas que respaldan a Pérez López y al resto de los “Bagdadistas” que han hecho del PRD sólo una vía para mantener intereses económicos y cumplir caprichos personales.
“El PRD en Campeche vive en la inercia total, ya no hacen gestión social ni se encabezan luchas ciudadanas. María del Carmen y sus cómplices como el ex candidato a diputado federal, Víctor Améndola, han provocado que importantes perredistas campechanos permanezcan lejos del partido, por lo que iremos por ellos para que se integren a Democracia Social y ser una corriente crítica de las acciones de los que dirigen al PRD en Campeche”, indicó.
El ex senador Carlos Sotelo llega el sábado de Villahermosa, Tabasco, como parte de su gira por el país, en busca de adeptos. La reunión será a partir de las siete de a noche en el Hotel Baluartes y espera la presencia de integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas.