Siendo las 19:15 horas del día 31 de mayo del año en curso, compareció una Ciudadana de esta isla ante la Agencia del Ministerio Público, a denunciar en agravio de su hija menor, al ANGEL GUILLERMO CABRERA LOPEZ, al que acusaba del ilícito de VIOLACIÓN EQUIPARADA.
El presunto responsable es hijo de la pareja sentimental, de la madre de la victima, y aprovechando esta cercanía, el sujeto abuso de la menor.
Al darse cuenta la madre, de que la actitud de su hija era diferente, se acercó a consultarle si algo le ocurría, si algo le había pasado, a lo que la menor se mostraba apartada y distante, hasta que acabo contando el suceso a su madre, la cual acudió de inmediato a la Agencia del Ministerio Público.
Siendo la mañana del 1º de junio de este año, y dentro del mismo expediente ACH-4263/6ª/2012, se acordó la aplicación de la MEDIDA DE APREMIO al C. ANGEL GUILLERMO CABRERA LOPEZ, a efecto de garantizar la seguridad de la menor, por la delicadeza del caso.
Consientes de la instrucción girada por el Procurador General de Justicia, en el sentido de velar por la seguridad de las mujeres, como sujetos vulnerables de la sociedad, el personal adscrito a la agencia especializada diligenciaron el expediente a efecto de consignarlo ante el Juez Penal en turno.
Tras la consignación respectiva número 277/2012 se logó obtener la orden de aprehensión y detención contra el presunto responsable, por el delito mencionados, la cual fue girada por el Juez Segundo del Ramo Penal del Tercer Distrito Judicial.
Gracias a la coordinación del trabajo del Agente del Ministerio Público así como de la Policía Ministerial Investigadora, el 8 de julio de este año se cumple cabalmente cumplimiento a este mandato.
Siendo trasladado el indiciado, de inmediato al Centro de Readaptación Social de Ciudad del Carmen.