El ex futbolista y campeón mundial con Argentina en el Mundial México 86, Diego Armando Maradona, fue dado de alta este día de la clínica hospitalaria Olivos, donde permanecía tras ser intervenido de un hematoma subdural que lo mantuvo nueve días hospitalizado, y circuló la primera foto del ídolo argentino desde que fue internado.
En la imagen, difundida por su médico personal Leopoldo Luque y que publicaron medios argentinos y diversas cadenas de televisión internacionales, se ve a Diego Armando Maradona con una bata hospitalaria y un parche en la cabeza del lado izquierdo.
Fuentes allegadas al entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata indicaron que el “10” continuará con su tratamiento de recuperación en Nordelta, donde estará acompañado de su familia y en tratamiento del cuadro de abstinencia y su reciente accidente cerebrovascular.
Matías Morla, abogado del ex futbolista, hizo declaraciones unas horas antes de que se anunciara el alta médica y precisó la gravedad de la operación vivida por el “Pelusa”.
“Maradona vivió el peor momento de su vida. Es un milagro que se haya detectado este accidente que podría haberle costado la vida. Está completo”, aseguró.
Las dificultades para caminar detectadas durante la celebración de sus 60 años alertaron sobre el estado de salud de Maradona. Finalmente, un día después se decidió llevarle a una clínica de La Plata donde ya se había sometido anteriormente a chequeos y las primeras informaciones hablaron de un cuadro de anemia, descartando que hubiese alguna relación con el coronavirus.