Al señalar que una disminución en el delito de secuestro no significa que el problema esté resuelto sino las medidas para erradicarlo comienzan a mostrar resultados, el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, dio a conocer los resultados del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En este sentido, el campechano señaló que fue entre junio y julio cuando los índices de secuestro mostraron una disminución de 113 a 98 casos reportados, lo que corresponde al 13. 27 por ciento a nivel nacional.
Las cifras presentadas por el zar antisecuestro se dieron en el marco del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Autoridades del Gobierno de Baja California donde comparó las cifras reportadas en julio 2013 y 2014, donde la disminución de la privación ilegal de la libertad presenta una disminución aun más evidente del 35.53 por ciento.
Es decir, mientras en julio 2013 se reportaron 152 secuestro, en este año se reportaron sólo 98 averiguaciones previas.
Sales Heredia, reconoció el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno con la ciudadanía, la vinculación auténtica, real y efectiva en las que se plantean problemas y se buscan soluciones, pues representan la mejor forma de prevenir el secuestro.