Es muy probable que el as de los Rockies, el pítcher mexicano Jorge de la Rosa, haga su debut el 14 de abril, después de perderse su primer turno en la rotación debido a un tirón en la ingle izquierda.
De la Rosa tuvo una exitosa sesión de 45 tiros contra bateadores el fin de semana pasado, e informó que su pierna de apoyo estaba “cansada” pero en buena forma.
El zurdo, quien tuvo foja de 14-11 con 4.10 de efectividad -y marca de 10-2 con promedio de carreras limpias de 3.08 en el Coors Field- el año pasado, está programado para realizar de 65 a 75 lanzamientos en una apertura de rehabilitación por Triple-A Alburquerque el jueves.
De la Rosa ha tenido problemas en la ingle anteriormente; por eso Colorado quería asegurarse de que esta vez fuera tratada inmediatamente. El abridor indicó que su brazo se siente igual a cómo se sintió hace un año, pero recalcó que no es motivo para preocuparse.
De la Rosa junto con Mario González “El Mariachi” son dos de los lanzadores mexicanos que son estelares en la rotación de sus respectivos equipos, González lanzará para los Orioles de Baltimore.