Deportes Internacional Tecnología

¡De película! Tecnología de punta para cobertura y desarrollo de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos del 2020 serán los más innovadores de la historia; un parteaguas en lo que a tecnología se refiere pues tendrá un papel de suma importancia en esta justa deportiva. 

El país asiático, de por sí ya conocido por su innovación tecnológica, mostrará al mundo una nueva era digitalizada e informática en cuanto a los Juegos se refiere; cobertura en vivo de los eventos deportivos, robots ayudantes, inteligencia artificial, resolución 8K, cronómetros digitales y más.  

Para hacer mención de la tecnología que está involucrada en estos juegos, es necesaria segmentarla, ya que en absolutamente todo el proceso está inmersa; desde la transportación de los atletas, hasta el control de la temperatura y robots que ayudan a las personas por toda la ciudad… 

Las competencias: La cronometradora oficial, Omega, promete sensores en los dorsales, reflejos de luz y la cámara photofinish más avanzada de la historia. se contará con una pistola electrónica que se conecta a unos altavoces conectados ubicados detrás de cada corredor. 
Bloques de salida del atletismo contarán con sensores incorporados que miden la presión de los atletas y ayudar a los jueces a no tener una “salida falsa” de parte de alguno de los atletas.
Con la cámara photofhish se podrán grabar hasta 10.000 imágenes digitales por segundo. 
En cuanto al cronometraje del tiempo, será 100 veces más precisa que en juegos pasados. 

Cobertura digital: se tendrán repeticiones en 360º, realidad virtual, imágenes en 8K Super High Vision e incluso la monitorización de la frecuencia cardiaca de algunos deportistas.
En los marcadores de alta resolución no solo se mostrará texto e información en directo, sino animaciones, fotografías de los atletas y representaciones visuales; los nombres de los ganadores, los resultados y la bandera de cada país se mostrará de forma destacada. 
En estos juegos, Tokyo se ha puesto el reto de contarnos la historia de cada disciplina desde su inicio, a medida que se desarrolla y su culminación. Esto se refiere a que en cada competencia se recabará información sobre cada atleta en tiempo real, lo que permite a los espectadores comprender cómo se ganó cada prueba. De igual manera permitirá a los atletas conocer mucho mejor la competencia que estén viendo. 

Transporte: Toyota, uno de los principales patrocinadores de Tokio 2020, ofrece shuttles, vehículos autónomos que no requieren conductor, para los deportistas y robots asistentes para diferentes disciplinas. Pequeños equipos estarán trasladando jabalinas o recogiendo discos. 

Clima: el termómetro en Japón se encuentra elevado debido a que están en verano boreal, es por ello que se implementa nueva tecnología para “enfriar los juegos”. se instalaron nuevos sistemas de spray ultrafino y bajo consumo eléctrico. Además, hay plataformas que cruzan bases de datos sobre espacios verdes o sitios de “sombra” recomendados. De igual manera, el estadio Olímpico fue construido con paneles que fuerzan el viento del sudeste, mucho más fuerte en esta época del año. 

Definitivamente Japón sigue sorprendiendo al mundo y conforme avancen los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, lo seguirán haciendo. La llegada del nuevo coronavirus que produce el Covid-19 fue un infortunio para muchos sectores, sin embargo, fue un detonante para el avance exponencial de la tecnología.  

Comentarios de Facebook