Ante el aumento de los casos de negligencia por parte de los médicos que prestan su servicio tanto al IMSS como al ISSSTE, acciones de “justicia en mano propia” comienzan a surgir entre la población como un acto desesperado.
Como si se tratara de una historia de terror, una doctora del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), de Zamora Michoacán, fue localizada en graves condiciones de salud pues permaneció secuestrada y fue torturada por los padres de un pequeño que falleció, al parecer en manos de ésta doctora y otro compañeros.
La doctora, de la cual no se ha revelado el nombre, pertenece a una unidad médica de Zamora, Michoacán donde fue obligada a salir para ser secuestrada.
En lugar donde fue encontrada fue obligada a tomar un gran número de pastillas para dormirla, mientras que sus captores simulaban practicarle una cirugía tipo cesárea y además le cortaron la parte baja de los senos y los glúteos.
Por si fuera poco, sus captores la obligaron a escribir con pintura y sus dedos en la pared: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.
Al parecer la doctora junto con otros médicos del IMSS, participaron en la cirugía de una mujer en la que murió algún bebé; sin embargo, esto se podrá conocer una vez que la afectada rinda su declaración ante el Ministerio Público.
La doctora que fue secuestrada desde el jueves pasado afuera del hospital donde iniciaría su turno, se recupera en un hospital de Zamora.