La candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román declaró que van a analizar el pacto de civilidad que propuso el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para llevar a cabo el debate entre aspirantes a algún cargo, el próximo primero de mayo, mismo que argumentó deberá ser serio para aportar algo positivo al proceso electoral.
“Creo que debemos discutirlo todos en el partido, si vale la pena, si realmente hay seriedad, los pactos de civilidad son positivos, sería muy grave que fuera una pantalla para que hagan sus fechorías, tiene que haber mucha seriedad, de cualquier manera, lo vamos a analizar”, expresó la izquierdista.
Por otro lado, expuso que su campaña ha sido satisfactoria ante la excelente respuesta de los campechanos, destacó que son los ciudadanos quienes se acercan a ella y consideró que en el municipio de Carmen cada vez hay más respuesta, por lo que se dijo optimista a colocarse en los primeros lugares de preferencia entre el electorado carmelita.
“Tenemos un grupo muy modesto y nos multiplicamos sacando bien la tarea, hay una respuesta ciudadana conmovedora y muy motivadora y esto nos da la fuerza para seguir luchando, no tenemos recursos, absolutamente nada”, aseveró.
Layda Sansores dio su total respaldo a Bertha Pérez Herrera candidata del partido por la alcaldía de Campeche, quien la mañana de este domingo dio el banderazo oficial del arranque de campaña en el monumento a Benito Juárez, en el parque de la Alameda.
“Creo que Morena va a dar una sorpresa enorme, nuestra candidata es de lujo, tiene una historia de lucha y una formación moral, la joven maestra es incansable y creo que vamos por la confianza de la capital, Berthita dará de qué hablar”, aseveró.