Destacadas Internacional

Decretan arresto temporal sin fianza a Emma Coronel Aispuro

La Corte Federal del Distrito de Columbia decretó la detención temporal sin pago de una fianza de Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La ex reina de belleza está acusada de conspiración para el trasiego de drogas ilícitas a Estados Unidos.

El abogado de Coronel Aispuro se abstuvo de solicitar la libertad bajo el pago de una fianza a nombre de su clienta, detenida este lunes 22 de febrero por agentes del FBI en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia, suburbio de la capital estadunidense.

Coronel Aispuro fue presentada vía videoconferencia y ahí le notificaron las imputaciones en su contra y le recordó sus derechos.

La autoridad le indicó a la esposa del Chapo que el gobierno federal la acusaba de “conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína, 5 kilos o más de cocaína, 1000 kilos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetamina para su importación ilegal a Estados Unidos”.

Se le advirtió que de entrar en juicio y ser declarada culpable por las imputaciones, podría ser sentenciada a 10 años de cárcel como sentencia mínima, o a cadena perpetua como castigo máximo, amén de una multa de hasta 10 millones de dólares.

“Sí”, contestó Coronel Aispuro a la pregunta que le hizo la juez tras informarle de los cargos en su contra y de sus derechos.

Comentarios de Facebook