Defiende el delegado federal del Trabajo en Campeche, Manuel Adam Medina la nueva Ley Federal del Trabajo recién reformada, argumentando que reducirá el empleo informal y confirmó el amparo de 10 mil maestros campechanos en contra de la reforma laboral.
En conferencia de prensa, el funcionario federal aseguró que la reforma laboral fue un gran consenso que se concretó con la voluntad y diálogo tanto de líderes sindicales y trabajadores que la apoyaron.
“La intención es hacer un país más competitivo, ya que la anterior estaba obsoleta, era complicada y costosa”.
Abundó que la Ley Federal del Trabajo vigente, se promulgó en 1970, lo cual ya representaba un ordenamiento obsoleto.
“Ya no respondía a las actuales condiciones sociales, económicas y demográficas del país, pero además hubo total respeto a los derechos laborales, cuando por un lado los empresarios requieren certeza jurídica y por el otro, los trabajadores requieren la justa defensa de sus derechos laborales que los ampara”, mencionó.
Aclaró que en la reforma no se tocó el artículo 123, ni tampoco se modificó ningún punto ni una coma de este articulo.
“Eso es precisamente donde todos los trabajadores consagran sus derechos laborales, que es donde los sindicatos la lucha de tantos años, la protección social, es el gran reto, para combatir los empleos que se encuentran en la informalidad”, expuso.
Por el contrario, sostuvo que la reforma laboral, dará mayor oportunidad de contratación, aquellos que están egresando de las instituciones de educación superior.
“Casi siempre se enfrentaban a obstáculos, como el que les pedían experiencia, ahora su incorporación al sector laboral será casi al momento de su contratación, que empezarán a generar antigüedad y a cobrar, sin tener que pasar ahora por periodo de prueba, además de que uno de los retos es ir abatiendo el empleo informal”, dijo.