Al reconocer que la deforestación de la selva baja por parte de los menonitas es una realidad en la entidad campechana, el secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Campeche, Rafael Montero Romero, afirmó que en este 2013 iniciará el proceso de restructuración en los municipios, además de que iniciarán una campaña de reforestación.
“A pesar de ser un estado que cuenta con el mayor índice de áreas de manglares y demás, hemos padecido deforestación sobre todo por los menonitas que están deforestando la selva baja y propician la venta de carbón; estas afectaciones no son para consumo natural sino para venderlo, lo que es un problema porque el carbón además lo venden a muy bajo precio”.
Al detectar esta problemática y al señalar que Cristián Castro Bello continuará al frente de su partido hasta el 2014, Montero Romero afirmó que el proceso de restructuración será en cada municipio a excepción de Carmen y Hecelchakán donde los cuadros mostraron excelentes resultados en el pasado proceso electoral.
“Este proceso de oscultación en cada municipio tiene como fin evaluar a los dirigentes naturales y determinar quiénes liderearán al PVEM en los municipios. El proceso de restructuración nos llevará a mejorar las labores y alcances del partido con miras a las próximas elecciones y que pondremos en práctica ahora con la campaña de reforestación que iniciaremos”.