Arte y Cultura Campeche Destacadas

DEL 18 AL 22 DE FEBRERO; TALLER “LITERARIO DE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE TEXTOS DRAMÁTICOS”

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Teatro, da a conocer que del 18 al 22 del presente se llevará a cabo el taller “Literario de creación y análisis de textos dramáticos”, que será impartido por Esteban Hinojosa Rebolledo, dentro del programa de Formación Cultural de la dependencia y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el cual tiene por objetivo proporcionar las herramientas para el correcto análisis de los textos dramáticos de terceros y las creaciones propias.

El taller está dirigido a actores, directores, docentes de teatro, ya sean profesionales en activo o estudiantes, los cuales pueden solicitar su registro de inscripción en la Coordinación Estatal de Teatro, ubicada en las oficinas de la Subsecretaría Cultural y Artística, en calle 10 No. 443, esquina con corregidora en el barrio de San Román o escribir al correo teatro@culturacampeche.com.

La formación cultural y artística de los creadores campechanos es uno de los ejes principales de las políticas en materia de cultura en la entidad, por lo que en este año se ha previsto reforzar las acciones en ese sentido, siendo los talleres de capacitación, seminarios y diplomados, parte importante de esta labor.

El taller se llevará a cabo del 18 al 22 del presente, en el Auditorio Hernán Loría Pérez de la Secretaría de Cultura, con horario de 16:00 a 22:00 horas.

El instructor es un joven creador campechano con Diplomado en Dramaturgia por el Centro Cultural San Martín, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; Diplomado en Narrativa Breve y Novela por el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, así como doble Diplomado en Escritura de Textos Dramáticos, Guión de Cine, Televisión, Radio, Poesía y Narrativa por la Sociedad General de Escritores Mexicanos.

Cabe destacar que Hinojosa Rebolledo fue uno de los primeros beneficiarios del programa de becas artísticas de la Fundación Pablo García y la Secretaría de Cultura.

Comentarios de Facebook