Al declararse listo para renunciar en cualquier momento que se lo soliciten, el delegado de la Secretaría de Economía, Rodolfo Ceballos Esponda, afirmó que al cierre de este año la dependencia federal en coordinación con el Gobierno del Estado han dejado una derrama económica de 600 millones de pesos para el sector empresarial de la entidad.
A pesar de la cantidad de dinero, poco se ha podido ver del avance del sector privado en la entidad, sin embargo, Ceballos Esponda afirmó que ha sido un éxito, ya que en los tres años en que ha trabajado con el gobierno de Fernando Ortega Bernés, la cifra ha ido en aumento.
“Se ha trabajado bien estos tres años con el gobierno actual, cada año los recursos que se pudieron bajar fueron mayores al anterior, pero de un global con todos los programas que se han manejado que son los créditos dados y garantizados con el fondo de garantía PYME, el propio PYME que son proyectos productivos, incubadoras, Fonaes, entre otros, podemos ir hablando de alrededor de 600 millones de pesos de derrama económica de este año en el sector empresarial”.
Tras calificar que ha mejorado la participación del sector empresarial en la entidad en los programas federales y estatales, Ceballos Esponda se dijo listo para renunciar en cualquier momento ante el cambio de gobierno federal. “Nos pidieron que tuviéramos todo listo, porque no sabría hasta en que momento, y hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna instrucción concreta de cuando y como se debe de presentar la renuncia”, finalizó.