CIUDAD DEL CARMEN.- Los Delfines del Carmen vinieron de atrás y con un squeezepléi en la séptima entrada se impusieron con apretado escore de 3-2 a Leones de Yucatán, en otro hermético juego este jueves ante más de 4 mil personas en el Estadio “Resurgimiento”.
Mario González y Juan Salvador Delgadillo se enfrascaron en un tremendo duelo de serpentinas durante casi siete episodios, siendo el triunfo al final para el abridor local que contó con buenos relevos de Jesús Barraza y el brasileño Tiago Da Silva, quien además sumó su salvamento 27 de la campaña.
Las emociones llegaron desde temprano cuando los melenudos tomaron ligera ventaja 1-0 en el segundo inning, gracias al encendido Carlos Mendivil quien descargó doblete y más tarde timbró la carrera de la quiniela aprovechando imparable al jardín central por parte de Ricardo Serrano; en la quinta, las fieras incrementaron su diferencia fabricando una carrera más en los spikes de Fernando Valenzuela que atizó extrabase para enseguida irse al plato con sencillo del venezolano René Reyes.
A partir de ese quinto rollo vendría la respuesta carmelita siendo el artífice por segunda noche consecutiva el cañonero Rubén Mateo, luego de encontrar a su compañero Alex Valdez en las colchonetas para conectar poderoso bambinazo por todo el izquierdo que niveló la pizarra a dos.
Ya en el fatídico séptimo capítulo los Delfines se encaminaron al triunfo luego que Iván Cervantes abrió la tanda con doble, avanzó a la antesala tras sacrificio de Gilberto Mejía y se coló hasta el pentágono con un perfecto squeezepléi ejecutado por Eder Salcedo.
El mejor ofensivo de los selváticos fue sin duda el novato Carlos Mendivil al irse de 4-2 con par de dobletes y una carrera anotada, otros que dieron par de incogibles fueron Fernando Valenzuela, Edson García, Ricardo Serrano e Israel Núñez.
Los Leones de Yucatán regresarán al Estadio Kukulcán este viernes para encarar la última serie de la temporada regular ante su afición, recibiendo a los Piratas de Campeche en otra edición del vibrante “Clásico Peninsular”, siendo el duelo estelar en el montículo entre Héctor Velázquez (10-7, 4.35 ERA) y Alejandro Astorga (0-3, 3.79 ERA).
En agradecimiento a los seguidores selváticos, la directiva lanza las siguientes promociones para los tres juegos: Butaca Alta Gratis al donar un paquete de pañales para bebe, 2×1 Butaca Alta, Accesos libres para Abonados, Niños Gratis y General Gratis al adquirir una bebida.