CIUDAD DEL CARMEN.- Los Delfines del Carmen igualaron la serie este miércoles al superar apretadamente 2-1 a Leones de Yucatán en un sensacional duelo de pitcheo en el Estadio “Resurgimiento”. Con el resultado, combinado con la doble derrota de los Piratas ante los Tigres, los cetáceos recuperaron el tercer lugar de la Zona Sur, cuando restan siete encuentros para el final del rol regular.
Jonhatan Castellanos tuvo nuevamente otra impecable labor durante siete entradas completas en donde recetó el mismo número de ponches y solamente permitió cuatro incogibles, sin embargo, uno de estos fue un jonrón que al final le terminó costando la derrota, siendo el triunfo para Juan Jesús Martínez al lanzar cinco episodios contando con el salvamento de Tiago Da Silva.
Luego de un auténtico duelo de serpentinas, fue en la cuarta entrada cuando los Delfines lograron irse al frente tras un parpadeo del abridor melenudo quien primero le otorgó pasaporte a Alex Valdez y más tarde le dejó un pitcheo cómodo a Rubén Mateo que se convirtió en cuadrangular por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra 2-0.
Los Leones no esperaron mucho ya que consiguieron reaccionar en el siguiente inning para acortar distancias con Ricardo Serrano quien se embasó conectando sencillo y enseguida aprovechó un doblete de Gil Velázquez para lanzarse a la conquista del pentágono.
El mejor a la ofensiva por las fieras fue el jardinero Iván Araujo al irse de 3-2, mientras que del otro lado figuró el dominicano Rubén Mateo luego de atizar par de imparables incluyendo el batazo decisivo.
El último choque de esta emocionante serie en el Estadio “Resurgimiento” será este jueves a las 8:00 de la noche, cuando se ha programado un intenso duelo de abridores entre el melenudo Juan Salvador Delgadillo (4-4, 3.62 de efectividad) y el delfín Mario González (9-6, 2.62 ERA), quien es el tercer mejor lanzador de la Liga Mexicana de Béisbol.