Las cifras de casos de dengue siguen imparables y la entidad se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional con 658 casos.
Siendo que del total de casos en Campeche y Carmen, los municipios más afectados, 555 son de fiebre por dengue y 103 son del tipo hemorrágico.
Ante esto la dependencia estatal asegura que ha redoblado acciones, principalmente por las lluvias.
De tal manera, que la Secretaría de Salud del 1 de enero al 26 de junio asegura ha visitado 105 mil 994 casas, de las cuales 92 mil 151 se trataron, nebulizando 30 mil 614 hectáreas, así como también 72 localidades que ya se han nebulizado, y hasta el día de hoy se tienen 217 toneladas descacharrizadas.
Por ahora, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a colaborar en las acciones de prevención para combatir al mosquito Aedes Aegypti que habita en el agua estancada.
En este contexto, la Secretaría de Salud invita a los ciudadanos a tapar los depósitos de agua para consumo propio, cambiar el agua de los floreros cada tercer día, rellenar con tierra los charcos de agua, así como deshierbar los alrededores de sus domicilios.
En otras recomendaciones, lavar el tanque de agua cada mes y cepillar los recipientes donde se acumula agua (tambos, botes, cubetas), instalar mosquiteros en puertas y ventanas; y lo más importante, permitir que la brigada de salud coloque abate en los contenedores con agua de sus hogares.
La participación intensa, continua y decidida de toda la comunidad y el apoyo de las instituciones es de suma importancia para combatir el dengue, lo que contribuirá a evitar casos y complicaciones graves por esta enfermedad.