Miguel Ángel García Aguilar, quien aseguró ser el suplente de Manuel Bonilla como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se niega a reconocer la disposición emitida por un Juzgado de Distrito en Xalapa, en la que reconoce su cargo en ese organismo sindical, lo que afirmó lo convierte en el líder de ese organismo en el Municipio.
En protesta a las afueras de la sede del Sindicato de los Tres Poderes, en compañía de una veintena de trabajadores, con mantas de protesta, García Aguilar acusó también a José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, de no serlo y de usurpar funciones, pues afirma hace un año concluyó su periodo y no ha convocado de nuevo a la base trabajadora, violentando sus estatutos.
-Esto quiere decir que no representa a los más de siete mil trabajadores sindicalizados ni del Estado ni de los Municipios, aseveró.
García Aguilar señaló también la falta de interés de Urueta Moha por defender los derechos de los trabajadores y querer imponer a sus allegados.
-Nos ha dicho que las órdenes que valen son las que salen de Palacio de Gobierno y que (Jesús) Quiñones dijo que los dirigentes deben ser priistas y había que obedecer, con lo que no estamos de acuerdo.
Por último, dijo ha logrado la reinstalación de 15 trabajadores que habían sido despedidos, aunque admitió que sus preferencias y simpatías están con el Alcalde en turno.