Trabajadores de la Comisaría Municipal de Chiná denuncian el despido injustificado por parte de la nueva comisaria Bertha Chi Cahich, quien además se niega a cubrir el pago del salario de un mes a seis trabajadores.
Aseguraron aún no se ha hecho la entrega-recepción y ya funge como autoridad en la comunidad, y atiende de manera irregular desde su domicilio particular los asuntos oficiales.
Alejandra Torres Ortega, Carolina Cab Molina, Jorge Luis Quen Moreno y María Guadalupe Cruz Rodríguez, cuatro de los afectados, afirmaron pretende incluir en la nómina a seis personas sin tener facultades para hacerlo, por lo que denunciaron ante el Ayuntamiento de Campeche esta situación.
-Es una administración de tres años y tiene que respetar a los trabajadores, debe llegar a sumarse al equipo de trabajo, porque es la Comisaria suplente, y no llegar despidiendo al personal y no pagar sus salarios.
Manifestaron esperarán a que transcurran los días de asueto oficial, para presentar una denuncia legal ante las instancias correspondientes.