Vecinos de la calle San José del barrio La Ermita, se quejaron de que la familia Dzul Cano, propietarios de una panadería, sin escrúpulo alguno saca la basura que genera el negocio en días que no va a pasar el camión recolector, lo cual provoca otros problemas como foco de infección.
Los quejosos, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias de parte de la familia Dzul Cano, dijeron que en las lluvias recientes que provocó el frente frío, los propietarios de la panadería sacaron la basura, aún conscientes de que no pasaría el camión de la basura.
Expusieron que ello provocó que los desechos sólidos y desperdicios permanecieran por algunos días en la calle y mucho de ello fue a parar a las alcantarillas, lo que provocó que se inundaran.
Aseveraron que este problema ha sido recurrente, porque las autoridades competentes no reprenden a los propietarios de la panadería que se ubica sobre la calle San José y 12-B.
Mencionaron que la queja ha sido también constante, inclusive de manera pública, pero la situación sigue igual o peor.
Confiaron en que las actuales autoridades tomen cartas en el asunto y cuando menos pedirle a los propietarios de la panadería que tengan cuidado al sacar sus desperdicios, ya que no solo afecta la salud de la gente sino genera otros problemas mayúsculos como el obstrucción de las alcantarillas y en consecuencia posibles inundaciones, sobre todo que ahora están en la época de los nortes.