Campeche Destacadas

Denuncian que no hay promoción de Campeche como destino turístico

“No vemos promoción del Estado de Campeche y quisiéramos se nos tome en cuenta para discutir y planear en qué se va a usar el recurso que se obtiene por el pago del impuesto del Dos por Ciento sobre Hospedaje, pues hasta el momento ignoramos en qué se ejerce”, denunció Mauricio Arceo Piña, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC).

-Es el momento ahorita de usar esos recursos en promoción; estamos en semáforo verde, somos un destino atractivo por las características de la ciudad, abierto, seguro y una ciudad en donde se puede pasear.

Aseguró Campeche tiene todo para ser un destino muy atractivo en las circunstancias actuales y hay que aprovecharlo.

-Sin embargo, mientras no haya promoción, la gente no lo sabe –puntualizó y añadió hasta el momento el sector ignora en qué o dónde se ejercen esos dineros pues “es un secreto bien guardado” por el Gobierno del Estado.

Arceo Piña apuntó que aunque por la pandemia, el sector hotelero ha tenido muy baja ocupación, no lo exime de pagar este gravamen.

-Son años y años que se ha estado cobrando por el Gobierno del Estado… lo que se ha recaudado durante años, ahorita es el momento de destinarlo para promocionar.

Comentarios de Facebook