Esta temporada vacacional de fin de año esperamos superar la derrama económica del año pasado y que ingresen al estado más de 100 millones de pesos, manifestó Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, quien destacó el año pasado llegaron a Campeche 952 mil visitantes.
Manos Esparragoza destacó también el incremento de turistas que llegan a las zonas arqueológicas de la entidad. Por ejemplo, Edzná presenta un aumento del ocho por ciento; Calakmul, 12 puntos porcentuales, al pasar de mil 500 a 2 mil 800, en su mayoría nacionales.
Con satisfacción, señaló que hay un aumento de seis puntos porcentuales en el número de visitantes. A la ciudad capital llegaron 400 mil, por lo que manifestó que el objetivo es llegar al millón de visitantes y que el 50 por ciento lo haga a la ciudad capital.
Por otra parte, comentó deben empezar los preparativos para la celebración del Carnaval de Campeche, pues representa una gran oportunidad para promocionar la entidad, sus atractivos, belleza y tradiciones y que durante ese importante lapso, los hoteles agotan las reservaciones.