Como foco de alerta calificó el derrotero de Paseo de Reyes de la calle 53 el jefe de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Justo Roger Ancona Inurreta, al explicar que es una zona de limitado acceso a los grandes vehículos de emergencia, además de la saturación de locales, la aglomeración de gente y la falta de salidas.
“Es un foco de alerta toda la calle 53, me da miedo tan solo pensar que se suscite alguna situación de emergencia, porque las unidades no pueden entrar por el tamaño de los camiones y lo reducido del espacio, además de que en una situación así la gente saldría corriendo lo que aumentaría que las cosas salieran mal”.
El jefe de Bomberos afirmó que este riesgo latente ha sido planteado a las autoridades municipales, sin embargo, no ha hecho eco. Debido a ello, se encuentran tomando diversas medidas, como la de colocar una cisterna de mil litros de agua en una unidad ligera.
“Estamos tomando las medidas y precauciones necesarias, hemos propuesto que el derrotero de Paseo de Reyes sea reubicado como en el Mosch Cohuó o en el Foro de Ah Kim Pech, porque en la calle 53 si es un riesgo, sobre todo si llega a ocurrir un incendio justo en el centro de la calle 53”, finalizó.