El desabasto de agua afecta no sólo en los quehaceres domésticos e higiene, sino también en las acciones del cuerpo de bomberos para sofocar incendios, y es que al mes se ocupan más de 150 mil litros del líquido ya que en esta época del año es cuando más llamados de emergencia por este motivo se registran, manifestó el administrador de Emergencias, Mario Elizalde Jiménez.
Por cada incendio se ocupan en promedio de 10 a 15 mil litros de agua y se han atendido más de 100 reportes al mes y detalló que los siniestros van en aumento al igual que han aumentado las temperaturas.
Las zonas consideradas como focos rojos son la unidad habitacionales Siglo XXII, la parte del sombrerón y la orilla de la carretera rumbo al Hampolol y reiteró que la mano del hombre por quema de basura ha sido el principal factor que provoca los incendios.
“El efecto lupa en las carreteras y las colillas de cigarro también ocasionan estos incendios, por ello, el llamado es a evitar estas acciones, no quemar basura sin un monitoreo constante porque los fuertes vientos hacen que las llamas se propaguen”.