Reconoció el alcalde Victor Hugo Baltazar Rodríguez que la desaparición de una joven en Calkiní no se trata de un hecho aislado, sino un caso que amerita la atención de las autoridades municipales, pues admitió que el problema afecta la imagen de ese municipio.
En entrevista, el edil lamentó el suceso, del cual dijo que las autoridades municipales tienen conocimiento, pero agregó que ya las instancias competentes han tomado cartas en el asunto, para esclarecer los hechos, pero sobre todo, para dar con el paradero de la joven desaparecida.
“Hasta donde tenemos conocimiento, ya hay avances en las investigaciones y cuando la autoridad competente emita la declaración correspondiente, estaremos pendientes de los resultados”, señaló.
Sin embargo, manifestó que no se puede indicar con certeza que pudiera tratarse de un secuestro u otro delito, ya que ahora solo se trata de hipótesis y especulaciones.
“Por ello, las autoridades competentes darán a conocer en breve la situación que atañe al caso en particular, aunque la manera en que se dio fue familiar, pero esperamos que no pase a mayores y que se resuelva, sobre todo, que la joven calkiniense regrese salva y sana a su hogar con sus familiares”, mencionó.