Cansada de la nula respuesta de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA), la líder de colonia de Siglo XXI, Esperanza Estrada Balán, llegó al Ayuntamiento para pedir la intervención de la Presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, ya que en innumerables ocasiones ha reportado el vertimiento de aguas jabonosas sin que esta dirección haga algo.
Asegura que como gestora es difícil conseguir que el Ayuntamiento repare las calles, por lo que una vez que la Comuna respondió al llamado, los vecinos están dañando el material con el tiradero de aguas jabonosas, sin embargo la DDUMA “hace como que la virgen le habla”.
“Ya lo reporté, llevamos oficios, a la gente le mandan citatorios pero no se presentan y ya lo dejan ahí, del Ayuntamiento me mandaron a Desarrollo Urbano, no han hecho nada, se lo han pasado por no sé dónde, no sé qué están pasando que no están actuando en contra de estas personas”, acusó.
Dijo, son un aproximado de 200 familias de esta colonia quienes vierten sus aguas a la vía pública, mismas que están plenamente identificadas y que inclusive con fotografías se les ha reportado, pero hasta ahora no han recibido sanción por parte de la DDUMA.