Como parte del programa de prevención que aplica el Servicio Médico del Club a todos sus jugadores y con el apoyo del Director de Rehabilitación Cardiaca del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, el doctor Hermes llarraza, se efectuaron estudios complementarios a los jugadores Alfredo Saldívar y Alfonso Nieto.
Y es que desde ayer miércoles se corrió el rumor de que Pumas tendría problemas en la portería, al trascender un supuesto problema cardiaco del arquero Alfredo Saldívar. Lo de Nieto no se había especulado.
Al portero y delantero del primer equipo de Pumas se les detectó, durante los exámenes de Evaluación Morfofuncional efectuados en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM, ciertas variaciones electrocardiográficas que sugerían alguna problemática.
Después de realizar estudios específicos en conjunto con especialistas de diferentes ramas profesionales y bajo la supervisión del Dr. Ilarraza dentro de dicho instituto a cada jugador acorde a lo que en su momento presentaban, se concluyó que no existe ningún impedimento médico para poder integrarse a los entrenamientos y juegos de manera normal, sin restricción alguna para la alta competencia que el futbol profesional actualmente exige.
Se hace notar que Alfredo Saldívar se integrará, a partir del 20 de julio, a sus trabajos normales y Alfonso Nieto lo hará a partir del 3 de agosto del año en curso debido al tipo de procedimientos a los que fueron sometidos.