La lucha del líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Luis Antonio Che Cú debe coincidir en los hechos, porque no se vale que por intereses políticos tome de bandera las causas sociales de los campesinos, opinó el presidente de la Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna”, Diego Cervera Balán, en torno a los actos vandálicos que efectuó en el Paseo de los Héroes.
Reconoció el sentir del grupo vulnerado por los incumplimientos de la pasada administración federal y la pasividad del Gobierno del Estado, para encontrar una solución a la demanda de ese sector.
“Los hombres del campo tienen justa razón de inconformarse y sentir vulneradas sus demandas porque ninguno de los tres órdenes de gobierno ha puesto de su parte en este asunto, sino por el contrario, han permitido la creación de un monstruo como Che Cú, quien con toda impunidad mueve a su antojo a los campesinos hambrientos de ser escuchados”, expuso.
“De hecho, según los campesinos, como argumentaron, la pasada administración federal les prometió la suma de 38 mil pesos por cada uno de ellos, para atender parte de sus necesidades y al final no les dio nada”, añadió.
Sin embargo consideró que no se justifica afectar los espacios públicos, independientemente si deba estar o no el busto erigido al ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
“Claro que ha sido una ofensa que se haya colocado el busto de Mouriño en el Paseo de los Héroes, porque no se debe confundir la trayectoria profesional del político extinto con el legado de un héroe de la patria, son dos cosas totalmente diferente”, aseveró.
Advirtió también que no todos los líderes son “mártires ni defensores de las causa justas y en este caso el pensamiento y lo que quiere Che Cú con su actuar.