Infantes campechanos demuestran un completo desinterés en la elección de sus gobernantes, situación que quedó clara en la Consulta Infantil y Juvenil realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).
“Ellos consideran que elegir a sus gobernantes, participar en las tomas de decisiones no se encuentra entre sus prioridades cuando ellos se visualizan a futuro, es decir, una desconexión entre ciudadanía y gobierno”, manifestó Asdrubal Guillén Lugo, vocal capacitador de educación cívica.
Comentó que esta consulta infantil, realizada el 29 de abril, y donde participaron un total de 11 mil 392 pequeñitos, tuvo como objetivo conocer la realidad de estos pequeños, a fin de que puedan usarse como punto de partida para un análisis más detallados con un rigor científico más dirigido, que permitan medir los problemas que la juventud y niñez de Campeche.
Y aunque los rangos de edades fueron divididos de 6 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 15 años, se tuvo un registro de cada uno de los cuestionamientos.
Cabe señalar que el problema de educación, seguridad y protección, fueron temas que no escapan de la percepción infantil.