La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a 11 presuntos integrantes de una organización delictiva transnacional que trafica personas de Centroamérica a Estados Unidos.
Las capturas ocurrieron en Oaxaca, Puebla y Guerrero, como resultado de investigaciones que se realizan desde hace meses con El Salvador y Guatemala, con apoyo de autoridades estadounidenses.
Para trasladar a las víctimas, incluidos menores migrantes no acompañados, el grupo criminal utiliza rutas marítimas en el Pacífico mexicano para arribar a Salina Cruz, Oaxaca, principalmente.
Después se les transporta vía terrestre a diversos estados del territorio nacional, para posteriormente llevarlos a la frontera norte e introducirlos a Estados Unidos.
Los 11 detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de personas indocumentadas y delincuencia organizada.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal por los ilícitos señalados.