No hay condiciones económicas para basificar a 800 trabajadores eventuales, señaló la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, por lo que será imposible entregar esa cantidad que anunció el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo.
“Esto porque la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Campeche es muy complicada, ya mañana (hoy sábado) conocerán los campechanos más datos; estamos preparando la información preliminar, por eso pedimos que se sumen todos los que estamos en la Comuna a esta esfuerzo por sacar adelante el trabajo que se requiere”, apuntó.
Por otro lado precisó que la firma de contratos mensuales que se está realizando por parte de la Dirección de Administración y Calidad “es para poner orden entre los trabajadores eventuales.
“Como lo dijimos desde un principio, hay que ver en dónde están ubicadas estas personas, en cada una de las áreas, reconociendo su antigüedad; no tenemos ningún problema en eso, son trabajadores eventuales y la ley indica muy claramente cuáles las facultades y responsabilidades que tienen”.
Aseguró que “estos contratos mensuales se han firmado desde administraciones pasadas por eso me llama la atención que ahora se quiera confundir a los trabajadores, hay muchos trabajadores eventuales que tienen los contratos vencidos y sólo se está haciendo una renovación”.