Deportes

Despierta Pumas y vence a Santos con polémico gol de penal anotado por Dinenno

Con gol de Juan Ignacio Dinenno, de penalti, en el segundo tiempo, los Pumas de la UNAM volvieron a ganar en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, al superar por la mínima diferencia, 1 gol a 0 a los Guerreros del Santos Laguna, sobre el césped del estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria.

La anotación del delantero argentino desde los 11 pasos, ejecutado con potencia, sirvió de catarsis para el cuadro universitario, finalista en el pasado Torneo Guardianes 2020 y para poner fin a una racha de seis partidos sin ganar y de cuatro derrotas en fila.

El partido inició con un gran ritmo de área a área e intentos de larga distancia que se fueron desviados.

Santos se perdió una ocasión de gol cuando Eduardo Aguirre entró al área por el costado de la izquierda, sacó un potente disparo que pegó por la parte externa de la red.

Pumas respondió con un desborde por derecha, vino una diagonal y Gabriel Torres conectó de parte interna. El balón se fue apenas desviado.

Alfredo Talavera tuvo su primera gran aparición sobre el minuto 30. El veterano portero de Pumas se lanzó para evitar que Aguirre anotara por medio de un testarazo.

El portero de Pumas fue factor de nuevo en el arranque de la segunda mitad. Talavera se recostó sobre su lado derecho para sacar un balón del ángulo inferior.

Luego de no marcar desde la semifinal del Guardianes 2020 y superar una lesión muscular, Juan Ignacio Dinenno se reencontró con el gol al cobrar con potencia desde los 11 pasos.

Fue la segunda victoria de Pumas en el certamen, con lo que llega a ocho unidades. En tanto, Santos sufrió su segundo descalabro del torneo y permanece en 15 unidades en el sexto puesto.

En la Jornada 10, Pumas visitará al líder Cruz Azul y Santos será local ante Necaxa.

Comentarios de Facebook