En un hecho sin precedente porque se dio en pleno desarrollo de la temporada regular, directivos de la Liga Estatal Campechana de Béisbol decidieron destituir al presidente, Benjamín Ganzo Pintos, y en su lugar fue nombrado Ambrosio López Delgado, durante una reunión efectuada este sábado en Villamadero, Champotón.
En presencia de los directivos de los ocho equipos que conforman la Liga Estatal Campechana de Béisbol y que están en plena Temporada 2015-2016, se tomó la decisión de nombrar un nuevo dirigente, luego de que el hasta ese momento presidente, Ganzo Pintos, no respondió a la convocatoria que le hicieron los mandamases de los equipos.
De acuerdo a un comunicado dado a conocer en horas de la tarde, Benjamín Ganzo Pintos, fue invitado para estar presente en la reunión para resolver varios pendientes que se han dado en las últimas semanas, sin embargo, al no presentarse, los directivos acordaron nombrar a un nuevo presidente que tomará el lugar de Ganzo Pintos.
Se presentaron dos propuestas: Ambrosio López y José Franco Garma, favoreciendo la votación (5-3) para López Delgado. De igual manera se nombró a un secretario, que será Helber Núñez González, presidente de las Águilas de Escárcega, y como tesorero José Franco Garma, del Triángulo Rojo de Seybaplaya.
En la reunión se acordó otorgar la victoria a Escárcega y Villamadero, que tenían pendientes ante los Titanes y Guayacaneros, por tener errores en sus rósters, y se levantó la suspensión al lanzador Ismael Castillo, quién ya podrá jugar con Seybaplaya.
Faltan sólo dos fechas para que finalice la temporada regular la cual llegará a su fin el próximo domingo 17 de enero. Calificarán a pléiofs los cuatro mejores equipos de los ocho que conforman la Liga.
Se reiteró que habrá un juego extra en caso que el cuarto lugar tenga cuando mucho un juego de ventaja sobre el quinto lugar, partido que se jugará en la casa de la novena que esté ubicado en la cuarta posición.
Únicamente acordaron jugar partidos pendientes los equipos de Escárcega y Seybaplaya, quienes se enfrentarán el miércoles 13 de enero en Escárcega, con un doble encuentro a partir de las 11 de la mañana.