Detectan en la entidad 34 clandestinos e inclusive hasta expendios en casas particulares que se dedican a la venta de drogas, advirtió el gobernador Fernando Ortega Bernés.
Señaló que a menos de un mes que se fortalecieron los operativos para reducir el problema del alcoholismo en Campeche y la prevención de accidentes a consecuencia de esa problemática, se han dado resultados importantes.
Indicó que precisamente el propósito de dichas acciones es controlar el problema del alcoholismo, sobre todo entre jóvenes, para evitar trágicos suceso como le tocó ver de regreso a su hogar.
“Hace poco más de un mes iba yo con mi esposa a las 2 de la mañana saliendo de una cena y al dirigirme a la casa, un vehículo que venía delante de nosotros sufrió un accidente, debido a que el vehículo era conducido por un joven de 17 años, quien llevaba bebidas en el interior de la unidad y que presentaba alto grado de alcohol”, manifestó.
Por tal motivo, consideró importante enderezar acciones firmes que ayuden a proteger a los jóvenes, tanto de las drogas, que constituyen una amenaza para cualquier sociedad, como el alcohol que amenaza con aproximarse a la niñez y a la juventud.
“El alcohol tiene que regularse, porque en Campeche hay altos índices de alcoholismo y no se trata de librar una guerra contra los negocios que legalmente venden o deben de vender responsablemente alcohol, pero si un control”, sostuvo. “Que no sea un esfuerzo que tenga que ver con la temporada, porque en esta temporada al haber mayor circulante hay también la mayor oportunidad para consumir más alcohol”, subrayó.
DAN DE BAJA 85 ELEMENTOS POLICIACOS
Fueron dados de baja 85 elementos policiacos en la entidad, algunos de ellos inclusive consignados ante las autoridades competentes, para que paguen por su deslealtad con la institución y con Campeche, declaró el gobernador Fernando Ortega Bernés.
Asimismo, reveló que con el reforzamiento de los 19 retenes, se detuvo a siete personas con órdenes de aprehensión y cuatro vehículos robados. “Para el próximo 15 de diciembre deberá haberse aplicado los exámenes de control de confianza a todos los efectivos de la PEP”, mencionó.
Advirtió que la temporada decembrina se presta para que los delincuentes intenten realizar robos a través de la extorsión o pretendan asaltar a algún ciudadano en los cajeros. Señaló que con esas acciones, se hace un esfuerzo adicional para monitorear las áreas del estado, donde presumiblemente pueden ocurrir delitos, tal como la vía terrestre que conecta a Nunkiní directamente con el estado de Yucatán.
“Es vox populi de que ahí puede haber tráfico delincuencial relacionado probablemente con drogas y por ello se instruyó a las autoridades ampliar los operativos de supervisión en los retenes”, citó.
Añadió que también con esos filtros, en menos de un mes, se revisaron 19 mil 444 vehículos, de los cuales 11 mil 110 tenían placas de Campeche y 8 mil 334 foráneas. Destacó que como resultado, se logró detener en los retenes a siete personas que tenían órdenes de aprehensión en otros estados del país, así como la recuperación de cuatro vehículos reportados como robados.