Campeche Destacadas

Detectan dos casos de la variante sudafricana del Covid-19 en Campeche

La Secretaría de Salud exhorta a la población no relajar las medidas preventivas, reforzar los protocolos sanitarios, aplicar de manera estricta el distanciamiento social, así como a reducir a lo necesario la movilidad, debido a que el virus del COVID-19 mantiene su presencia en la entidad, y a que -derivado de la vigilancia genómica que realiza el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE)- se detectó en Campeche la variante del virus SARS Cov-2 en dos muestras VOC. B. 1. 351. C, la cual se ha detectado en más de 70 países.

Ante la aparición de esta variante en Campeche, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, llama a la población a atender y aplicar de manera puntual los protocolos sanitarios que se han difundido ampliamente.

A esta variante, diversos estudios le confieren un mayor nivel de contagio, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifica como “preocupante”, así como también es importante recalcar que la prueba PCR-RT, sigue siendo sensible en la identificación de casos positivos, al contar con el apoyo del INDRE.

Comentarios de Facebook