Campeche Destacadas

Detectan en Ayuntamiento al menos siete obras con costos elevados, aprobadas pero sin firmas

Aún no concluye el primer mes de mandato de la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, y las irregularidades comienzan a surgir: no se ha fijado fecha para crear las diversas Comisiones en las que los regidores deben atender las demandas ciudadanas; ya se detectaron al menos siete obras con costos elevados, aprobadas en la pasada administración, sin contar con la firma del entonces alcalde.

-No hay fecha para su creación, tampoco para una sesión en la que deben anunciarse y denunciar todas las anomalías que hemos detectado en las carpetas de entrega-recepción, denunció la regidora morenista Patricia Rodríguez Reyes.

Indicó en su carpeta, hay obras con un costo “elevadísimo que deben tener la firma del en ese entonces presidente municipal Eliseo Fernández Montufar y su auxiliar que es Paul Arce, y los documentos están sin firmar”.

Agregó en su carpeta que encontró siete obras, por lo que faltaría conocer el contenido de las que recibieron el resto del Cuerpo Edilicio.

Afirmó que esos documentos los aprobó el cuerpo de regidores de la anterior administración “porque son mayoría”.

-Esto está perlado de anomalías, esto sí es una “banda de corrupción, simple y sencillamente, eso es, hay que decirlo con todas sus letras: la Comuna campechana, el Municipio está pagando las consecuencias, es un municipio definitivamente en la miseria porque las autoridades que han entrado se han enriquecido y se seguirán enriqueciendo si el pueblo no abre los ojos”.

Comentarios de Facebook