Según fuentes extraoficiales, la estrella del atletismo paralímpico, Oscar Pistorius, fue interrogado por la policía sudafricana por asesinar presuntamente de un disparo a su novia en su casa de Pretoria.
Y es que señalan, el atleta paralímpico le habría disparado en la cabeza y el brazo, sin embargo, hasta la noche del jueves, no había nada establecido.
Según señala la policía, la muerte de la modelo se habría registrado alrededor de las 4:00 horas del jueves, Día de San Valentín, en la residencia en la que vive el atleta en Pretoria. La víctima recibió cuatro disparos y murió en el acto, según la policía.
“Puedo confirmar que el detenido ha sido imputado. Ha sido imputado por asesinato “, informó el portavoz de la policía de Pretoria, Katlego Mogale.
En principio de cuentas, se manejaba que Pistorius habría confundido a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años, con un ladrón.
Por su parte, el padre del atleta, Henke Pistorius, informo que su hijo comparecería este jueves ante un juez de la capital sudafricana, sin embargo, dijo que “la única persona que nos puede contar qué pasó, es el mismo Oscar”.
“Aún no disponemos de mucha información”, dijo su progenitor. “No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados”.
Y es que Piston, en el 2009, fue detenido tras golpear a una mujer con una puerta. Pero en esa ocasión, los cargos de agresión fueron sustituidos por una ‘agresión simple’.