Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Juan Carlos Moreno Anaya, dirigente de la organización Alianza Campesina Noroeste de Chiapas A. C., acusado de malversar recursos provenientes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
De acuerdo con los reportes, el indiciado fue aprehendido en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, en cumplimiento a una orden de captura otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito. Las indagatorias contra Moreno Anaya derivaron de una denuncia interpuesta por la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas.
De acuerdo a las autoridades, el líder social, hizo uso indebido de más de 2 millones de pesos de programas sociales, principalmente de “La Cruzada Nacional contra el Hambre”.
El recurso, añadió, serviría para obras sociales en la comunidad de Navenchauc, Municipio de Zinacantán, localidad a la que acudió en abril del año pasado el Presidente Enrique Peña acompañado del ex Mandatario de Brasil Lula Da Silva, para relanzar el programa nacional.