Policiaca

Detienen a militar ligado a la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Luego de que en días pasados fueran giradas decenas de órdenes de aprehensión en contra de efectivos castrenses como parte de las pesquisas, fue detenido el primer militar presuntamente implicado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

El capitán José Crespo quien está retirado fue capturado según fuentes extraoficiales, quienes no dieron detalles sobre el lugar del hecho ni de reclusión, hasta el momento, la Fiscalía se han pronunciados sobre el tema.

Cabe recordar que el 26 de septiembre de 2014, el entonces militar estuvo a cargo de soldados que realizaron recorridos en varios puntos de la ciudad de Iguala, Guerrero, donde los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados y secuestrados por policías vinculados a la delincuencia.

En las primeras investigaciones, Crespo manifestó que no tuvo conocimiento del paradero de los jóvenes y que durante aquella noche buscaba, junto con sus subalternos, una motocicleta que supuestamente había sido robada a otro oficial, deslindándose de su participación en la desaparición de los estudiantes.

Comentarios de Facebook