Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes de Vialidad, detuvieron a dos parejas que se encontraban circulando en las calles del primer cuadro de la ciudad en un automóvil robado.
Los hechos se registraron a las 15:00 horas, cuando la central tuvo un reporte de un vehículo tipo Tsuru con placas ZAE-75-33 del estado de Yucatán robado en la ciudad de Mérida, Yucatán, desde el pasado fin de semana.
La detección se realizó en el retén de la gasolinera del rey, debido a que el sistema inteligente de video vigilancia móvil, reportó este hurto al momento de consultar los datos de las placas del vehículo en la plataforma México.
La alerta ocasionó la movilización de patrulleros que encontraron el automóvil así como sus tripulantes en el Circuito Baluartes a la altura del Banco Bancomer con esquina de la calle 53.
El automóvil fue cercado por unidades de la Policía así como de Vialidad, para proceder a la revisión del automóvil en el cual se aseguraron dos armas de fuego, por lo que los agentes procedieron a la detención de los sujetos y el aseguramiento del vehículo.
Los agentes, al momento de la detección de las armas, cerraron las puertas del banco con los derechohabientes para preservar su seguridad, al final tras la detención de los sujetos y el aseguramiento del vehículo y las armas, dejaron salir a las personas.