Integrantes del Sindicato de Camionetas de Carga retuvieron un vehículo que transportaba mercancía dentro de la ciudad.
El encontronazo se registró cerca de una conocida tienda comercial de material para el hogar en la zona Ah Kim Pech, el pasado sábado; los encargados de “fletes” en la ciudad, detuvieron al conductor de una camioneta de la empresa “Excelent”, que ofrece servicios a toda la Península de Yucatán y la cual llevaba electrodomésticos. Aunque la empresa es de origen yucateca, las placas correspondían al Distrito Federal, bajo el rubro de carga.
Al percatarse de esto, los encargados de los fletes en la ciudad de Campeche reclamaron al chofer de la unidad su presencia, mientras que los inspectores del IET brillaron por su ausencia.
“Es lo que la vez pasada denunciamos, este tipo de servicio que prestan es irregular, son piratas y para nosotros es competencia desleal, por eso deben de tener un consejo en donde estos señores lleguen a descargar la mercancía y nosotros ya brindamos el servicio en la ciudad, pero el IET no nos da respuesta”, dijo un socio del sindicato que se negó a dar su nombre.
Esperan sostener una reunión con el director del IET, José Antonio Rodríguez Rodríguez, para exigir que una respuesta contundente a sus demandas, y evitar que el sector se vaya a la ruina.