Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco –Servytur), en Campeche, señaló que la celebración del Día de las Madres este jueves, podría representar una derrama de 5 a 7 millones de pesos con los vales que utilizan los empleados de gobierno.
Asimismo, comentó que ante el siniestro que enfrentaron cuatro de las palabas de la Zona Cocketelera de la ciudad capital, ese organismo podría servir de enlace con las instituciones de Gobierno y privadas para la obtención de créditos en su apoyo.
Señaló que los empresarios afectados no están afiliados a ese organismo, de lo contrario podrían ver algún esquema de ayuda.
-La celebración del Día de las Madres, significará un retorno de los vales que utilizan los empleados de Gobierno y que se verá una derrama de entre 5 y 7 millones de pesos en los comercios afiliados y que los aceptan. Podría haber un 50 por ciento de incremento en las ventas.
-Son florerías, Boutiques, restaurantes y los artículos para las mamás –señaló.
Por otra parte, sobre los planteamientos a Claudio Cetina Gómez, candidato a la presidencia municipal de Campeche por la coalición “Todos por Campeche”, se le indicó que al ser menos de 300 mil habitantes los que hay en la ciudad, con las Zonas Económicas Especiales (ZEE) aunque trabajen con proveedurías “siempre vamos a ser los mismos, entonces con la ZEE podríamos ampliar este mercado, buscando que nuestros productos salgan a nivel nacional e internacional”.
-Al ser poca la población, siempre va a circular el mismo dinero y no será tanto como en otras entidades con mayor número de habitantes. La propuesta es que las empresas que lleguen a nivel local con dinero foráneo, una parte de esa participación económica, que nos permitieran poner campechano.
-No sé si viene una empresa grande, poder participar con un porcentaje, tal vez el 50 por ciento, de tal forma que sea a través de acciones, para que una persona pueda poner dinero y éste se quede en Campeche y permita que la circulación de ese dinero lleve a mejor derrama, empleos y riqueza.
-Si no hay empresarios que quieran invertir, la idea es que la sociedad, la gente, desde acciones pequeñas, meter un dinero en lugar de meterlo en el Banco, pues lo que queremos es la mejora en el Estado.