En una jornada pasada por agua, los Diablos Rojos del México lograron un par de triunfos sobre los Piratas con pizarras de 2-1 y 1-0, el primer duelo lo resolvieron en extrainning en ocho tandas, y el segundo con blanqueada combinada, en una tarde donde hizo historia el pítcher de Campeche, Francisco Campos, al quedarse solo en el cuarto lugar de ponches de todos los tiempos.
El primer juego se fue a extrainnings, y en el octavo episodio José Figueroa mandó al jom a Emmanuel Avila, con flai de sacrificio al central, para darle ventaja final a los pingos 2-1.
Piratas había igualado a un registro en la conclusión del séptimo rollo, cuando con la casa llena Fernando Flores elevó al central para mandar a la goma a Maxwell León, quien recibió al panameño Manny Acosta con pasaporte.
Los Diablos habían tomado ventaja 1-0 cuando en la segunda entrada el cuarto bate, Dan Black, conectó su tercer jonrón del año por el jardín izquierdo.
Campos Machado lanzó un buen juego y en siete entradas solo permitió dos jits, con una carrera que fue el bambinazo de Black, una base y tres ponches, llegando de esta manera a 2056 en su carrera en la LMB. En el segundo acto abanicó al venezolano Eliezer Alfonso para quedarse solo en el cuarto lugar de todos los tiempos y desbancar al zurdo Mercedes Esquer Llanes.
Por los Diablos Rojos tuvo su primera salida como abridor el cubano de Matanzas, Jorge Martínez, quien lanzó seis entradas con tres jits, no le anotaron, estuvo muy controlado al no regalar base y ponchó a cinco filibusteros.
La victoria fue para Manny Acosta(3-4) en una entrada, una carrera con tres boletos y un ponche. La derrota para el zurdo Iván Salas (1-3), con un tercio, un infieldjit, una carrera, una base y un ponche. El salvamento fue para el dominicano Juan Sandoval, quien se apuntó su tercer rescate.
NOVENO TRIUNFO DE DAVID REYES
David Reyes (9-2), logró su noveno triunfo de la temporada al espaciar tres jits a la ofensiva filibustera durante 5.2 innings de labor. Le siguieron Juan Sandoval y Manny Acosta quien se apuntó su octavo salvamento. Reyes lanzó pelota de tres jits, sin carrera, con dos bases y cuatro ponches.
Los Diablos Rojos del México vencieron 1-0 a los Piratas de Campeche.
De nueva cuenta Dan Black produjo en la doble cartelera y con doble entre el izquierdo y el central, empujó a Iván Terrazas, quien se había embasado con error en el mismo primer episodio.
La derrota fue para el debutante Jorge Reyes (0-3), quien se llevó la derrota de manera inmerecida en seis entradas, cinco hits, la única carrera del juego que fue sucia, una base y cuatro ponches, terminó el boricua José de la Torre.
Este domingo finaliza la serie a las 7 de la tarde con Juan Pablo Oramas por los Diablos Rojos del México y el zurdo Jorge Luis Castillo por los de casa.