Luis Alfonso “Cochito” Cruz disparó cuadrangular en la segunda entrada y agregó doble en la séptima para impulsar a los Diablos Rojo del México emparejar la serie, al vencer a los Piratas locales con escore de 5 carreras a 1, ante una buena entrada en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, y de paso cortaron la racha de cinco triunfos de los bucaneros.
Los Diablos tomaron ventaja dese el primer episodio con ataque de una carrera, cuando Carlos Figueroa abrió con sencillo ante el tijuanense Aldo Montes, y enseguida anotó con tubey de Arismendy Alcántara al prado derecho.
En el segundo episodio, después de un tercio fuera, el “Cochito” Luis Alfonso Cruz le prendió una recta alta que se le quedó en el centro a Aldo y puso la pelota en órbita para apuntarse su cuarto cuadrangular del torneo.
Después de ese titubeante inicio Aldo se compuso y los Diablos comieron de su mano, hasta la fatídica séptima donde los pingos volvieron a anotar, una, con batazo de dos estaciones de Luis Alfonso Cruz, quien avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Carlos Corporan, y anotó con tubey de Juan Carlos “Haper” Gamboa.
La tropa del “Flamingo” Bojórquez añadió un par de registros en la octava tanda para encaminarse al triunfo, con sencillo de David Vidal al derecho, pasaporte a Henry Urrutia, costoso pecado del jardinero izquierdo Olmo Rosario a batazo de Alexei Ramírez, enseguida se sacrificó Iván terrazas, Luis Cruz fue caminado gratis y en bola ocupada tras rolatazo de Carlos Corporán por la inicial, Urrutia se coló al plato con la quinta carrera de los Diablos en el encuentro.
Campeche había acortado la distancia en la sexta tana con su solitario registro, producto de sencillo de Alberto Querales al bosque derecho, y tubey productor del cubano Yosmany Guerra.
Para el último de la serie, este jueves en Noche de Damas, por los Piratas lanzará Mario González.